jueves, agosto 10


1. —Solamente de los muertos cabe decir si han sido o no felices. —Pero hay que mirarlos enteros, desnudos, desde el otro lado. —La imagen de un hombre feliz en este mundo es siempre un engaño, una caricatura, algo que da risa.

2. La felicidad verdadera —decía un autor francés— nunca se encuentra si se busca directamente. —Y un alemán: está como en el dorso de las acciones. —Y un español: ¡no me jodas!

3. A estas alturas, espero que la palabra “felicidad” te provoque náuseas. —Olvídate de ella y dedícate a una vida dura, de hueso y carne y sangre. —Quizás, al final, cuando entregues el alma a tu Creador, Él se digne darte lo que los mentirosos de este mundo te prometen.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La misma cosa...

Anónimo dijo...

Vengo dateada...saludos

Anónimo dijo...

lo más concreto que existe, es Ahora. y sólo cuando eso ocurre nos damos cuenta que todo es perfecto. y lo digo de verdad, porque cuando uno logra tener la experiencia, aunque sean pocas, de vivir el Presente, uno encuentra la felicidad, porque vive lo objetivo y no lo subjetivo. y dios, que es quien creó todo, nos hizo para vivir en lo de Verdad, lo Objetivo.

Pero si uno se pone pesimista respecto de la vida, y se pone a teorizar sobre ella, diciendo que lo bueno no es ahora, sino que vendrá mañana, sin ninguna duda que no vamos a ser felices, y como nadie se banca la infelicidad, nos inventaremos el cuento -de vida o muerte- que mañana sí que lo seremos. pero esa es una creencia, no una experiencia. es subjetividad, no Verdad.

Anónimo dijo...

vive el presente...forjando un futuro.
Todo hombre se encamina hacia un bien el que podemos llamar felicidad.
La felicidad terrenal es un bien proximo, no final. Es un medio. Uno va a ser objetivamente feliz el dia de mañana. Nuestra felicidad de hoydia es sumamente subjetiva, la felicidad real es objetiva y solo se da en "el encuentro cara a cara con Dios" como dice un profesor mio. No importa que tan dura sea nuestra vida, esta va a ser feliz mientras la vivas para Dios, no para nosotros. Tengamos en mente que somos instrumentos de El.
saludos

Anónimo dijo...

no, la felicidad es ahora. no es para mañana. ¿cómo plantear el asunto? bueno hay que entender que todo en el hombre tiene un objetivo. por ejemplo el ojo posee la estructura apropiada para la visión. ese es su objetivo. Y, refiriéndonos al ser humano, Aristóteles nos dice en la Etica a Nicómaco que todos los organismos tienen como función primaria, el deseo por el bien para sí mismo. ese bien es su máxima realización según su naturaleza, lo que en nuestra vida se llama felicidad.

hoy podemos ser felices y no mañana. ojalá el que escribió pensando que mañana sí que será feliz, recapacite y se de cuenta que puede serlo en esta vida.

catrina

Anónimo dijo...

yo soy feliz en el presente, catrina, porque lo vivo para Dios. Mi felicidad esta con el, y si no me resultan las cosas haciendolas como el quiere que las haga, voy a ser feliz igual porque el sabe que hice lo correcto, aunque el resultado no haya sido gratificante. Asi es como mejor lo paso.
Saludos.

eduardo

Anónimo dijo...

entonces eduardo, me alegro mucho por ti. ojalá haya cada día más personas felices como tú, para que podamos ayudarnos entre todos los seres humanos. un besito,

cat