jueves, agosto 10


1. —Solamente de los muertos cabe decir si han sido o no felices. —Pero hay que mirarlos enteros, desnudos, desde el otro lado. —La imagen de un hombre feliz en este mundo es siempre un engaño, una caricatura, algo que da risa.

2. La felicidad verdadera —decía un autor francés— nunca se encuentra si se busca directamente. —Y un alemán: está como en el dorso de las acciones. —Y un español: ¡no me jodas!

3. A estas alturas, espero que la palabra “felicidad” te provoque náuseas. —Olvídate de ella y dedícate a una vida dura, de hueso y carne y sangre. —Quizás, al final, cuando entregues el alma a tu Creador, Él se digne darte lo que los mentirosos de este mundo te prometen.

martes, agosto 8

1. Quien busca la felicidad en el amor, que sepa que así se destila el odio.

2. ¡Muera la felicidad! —Estoy de ofertas hasta las narices.

3. —Convéncete: la mayoría de los hombres no son felices, ni pueden serlo, ni lo serán jamás. —Porque viven como cerdos.

4. ¿Recuerdas el consejo del místico aragonés?: “No puedes vivir de espaldas a la muchedumbre: es menester que tengas ansias de hacerla feliz”. —Pues yo te digo: no los adules, no les prometas la felicidad, remécelos a golpes de verdades fuertes. —La felicidad a la carta, a cada uno según su capricho, lleva derecho al Infierno.