73. En la lucha por el alma del mundo no basta conocer los principios e intentar hacer el bien. Además es preciso acertar en cada caso, y rectificar cuando no se ha acertado.
74. Rara vez descubrirás lo bueno y lo recto en las circunstancias concretas si te domina el escepticismo sobre el bien en general. —Sin certidumbres universales toda convicción sobre lo particular se reduce al capricho y a la voluntad de poder.
75. La sabiduría práctica también se adquiere por repetición de actos. Por eso, sé amigo de reflexionar antes de obrar, y de obrar luego con prontitud; no aceptes responsabilidades superiores sin haberte ejercitado en las inferiores; escucha con respeto a quienes exhiben experiencia y virtudes; comienza todas tus empresas por lo pequeño.
martes, octubre 9
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Humildad para rectificar...¡cuesta tanto a veces! y ayuda tanto.
"Comienza todas tus empresas por lo pequeño"
Esta frase me hace un sentido tremendo. Me he dado cuenta con algo de pudor y pavor que en mí vida todo parece partir al revés...
Saludos,
Estimadas Alemamá y J.
Gracias. No entiendo por qué todo el mundo lee BajoLaLupa y estas máximas, que van mucho más en serio, casi no se conocen.
Un cordial saludo,
Publicar un comentario